Category Archives: Batiburrillo

Paletas de color a granel

Lo que me gusta a mí ver páginas de paletas de color y que hasta ayer (gracias a un link de Pinterest, bendito Pinterest) no descubriera yo esta página… ¿?

Tengo otras referencias donde poder encontrar paletas de color chulas que me den un poco de inspiración y otro día os las iré enseñando pero, como esta es la novedad para mí desde ayer, os la enseño ya. (Si la conocíais tened piedad de mí y mi despiste)

Design-Seeds va presentando diferentes paletas de color unidas a una imagen que es la que ha inspirado tal composición cromática. I’m fliping with lo bonita que es…

Design_Seeds_Tizas-Hechas-Trizas-color-paleteAdemás, te da la opción de buscar las posibles paletas para un color en concreto que tú propones. Pero lo mejor para mí, sin duda, es el deleite para la vista. ¡Un gustazo de web!

Y a modo de postdata, dejar constancia por aquí en plan excusa injustificable pero cierta, y decir que ando algo liada de trabajo y con el curso de Hello! Creatividad, pero en un par de semanas vuelven los post diarios como siempre… :)

¡Vamos que se nos acaba Enero, aysss!

Cómo personalizar una pared con mucho arte, un Wall Art

El famoso refrán “En casa de herrero, cuchillo de palo” en mi pequeño hogar no se cumple. Aquí estamos rodeados de arte todo el tiempo, de herramientas para trabajar, ilustraciones, libros, fotografías,…

Nuestras pasiones nos delatan, a todos, y por aquí no íbamos a ser menos; más aún cuando nuestra pasión es un elemento perfecto para llenar la casa entera y decorarla de principio a fin.

Hoy os muestro una de las paredes en la que hay algunas de las ilustraciones que he ido recopilando estos últimos años. El sueño de tener las paredes llenas de cuadros, y si no de librerías repletas, con el tiempo se va cumpliendo.

Cuadros-pared_Tizas-Hechas-Trizas_Wall_art

The cloud creator, de Monster Riot

Be brave, de Kelli Murray

Always be yourself, de Weareyawn

Musa #216, de Conrad Roset

Castillo, de Pedrita Parker

El sombrerero, de Lady Desidia

El gato y la caja, de Erica Salcedo

Los rincones especiales de cada casa son los que hablan de las personas que en ella viven, así que si tenéis un lado artístico no lo dejéis escondido, dadle un lugar y disfrutad de él.

Por último, si os apetece inspiraros un poco más, podéis visitar el tablón Wall Art que tengo en Pinterest. Dan ganas de tener una casa gigante con mil paredes que llenar :)

¡Feliz Lunes!

Un poco de inspiración, con Eva Juliet y La case de cousin Paul

Este fin de semana os enseñaba por las redes sociales que estaba montando uno de los regalines que me trajeron los reyes… una guirnalda de luces de La case de cousin Paul. Cuando fui a París hace un par de años vi la tienda y puedes volverte loca allí con tantas bolas de colores, pero no me las traje en el viaje de vuelta, me quedé con las ganas y este año se vio recompensada mi espera…

Como muchos me pedisteis ver el resultado, aquí lo tenéis. Si se ve bonito con tanta luz en el estudio, imaginad cuando empieza a oscurecer…

Eva-Julliet_Cousin-PaulLa lámina enmarcada junto a ellas es de Eva Juliet. Esta artista tiene unas ilustraciones entre las que es realmente difícil elegir y quedarte con una sola pero, en mi caso, sabía que quería esta… Wishes Machine (La máquina de los deseos). Te enumera los pasos a seguir:

1. Close your eyes

2. Make a wish

3. Press the button

¡Y se hace la magia! :) Este es el rincón que tengo junto a mi mesa de trabajo y, desde luego, es el sitio donde muchos de mis deseos se cumplen, disfruto del trabajo y, a veces, incluso sale un poco de magia del lugar…

Espero que os guste y, sobre todo, que os sirva de idea para que busquéis cerca vuestra un rincón donde hacer magia también de vez en cuando y se cumplan esos deseos…

Que tengáis un día con chispa ;)

Trueques ilustrados… con Alberto Sobrino

Pues resulta que con tantas moderneces, tantos avances tecnológicos y demás, de vez en cuando da un gusto tremendo volver a las costumbres antiguas, como los trueques…

Hace un mes, el ilustrador vallisoletano Alberto Sobrino, me propuso un truque ilustrado… Tú me haces un dibujico, yo te hago otro, intercambiamos y dos personas felices con un mini original :)

Me preguntó que qué me gustaba, y respondí que los pingüinos… Y él me dijo que no tenía ningún robot, así que manos a la obra y cada cual ya tiene su mini original.

A Alberto le llegó ya el robot, que está, como quien dice, cargando las pilas pa dar guerra :)

IMG_4557 IMG_4560 Y a mí me llegaron los geniales pingüinos…IMG_4568Que, por cierto, los pingüinos en Valladolid tienen que ser todos súper elegantes, porque los que me ha dibujado Alberto son iguales que uno que me traje este verano de allí :)
IMG_4571Vamos a por la semana… ¡Feliz Lunes! ;)

Otras formas de ilustrar…

Jillian Tamaki es una genial ilustradora. Últimamente está más dedicada a la ilustración en viñetas y novelas gráficas, pero no es este trabajo suyo del que quiero hablaros hoy.

De lo que llevo mucho tiempo enamorada es de unas portadas que realizó hace un par de años para Penguin Classics. Pero el esperado encargo que le hicieron no eran ilustraciones al uso. Después de ver su pequeña colcha bordada, las querían así… dibujadas a base de puntadas de hilos de colores…

Le llevó dos meses conseguir las tres cubiertas para los libros que le encargaron, y lo mejor (y que me encanta) es que compartió algunas fotos del proceso…

IMG_0012 IMG_2421A la dificultad de componer y dibujar el diseño, le añadimos la de bordar… Finalmente, obtuvo sus tres preciosas portadas y contraportadas…

tamaki_bb1 tamaki_emma tamaki_sgtamakicoversgA mí no sé si me habría quedado así de bien por delante, de lo que estoy segura es que yo por detrás tendría liada una buena tela de araña de colores…

Buen fin de semana… ¡A recargar pilas!

Snug Studio, o de cómo tocarme la fibra sensible…

A veces no hay que complicar mucho las cosas y lo más simple puede resultar ser lo que estábamos buscando… De eso que estoy echándole un vistazo a Snug Studio, un estudio de diseño alemán, y me enamoro de cada cosa que veo. Y descubro su tienda, redescubro, porque ya había pasado por ella. Tienen para la cocina una tabla de cortar con forma de nube que ya había visto en algún otro enlace…

Pero me llamó la atención su lámina del abecedario… Es curioso, todo el abecedario hecho con formas geométricas

abc_snugDe pequeña jugaba con esas formas geométricas de madera, esas que se ven al pie de la foto. Las mías estaban pintadas de diferentes colores… rojo, verde, azul, amarillo… Podía construir cualquier cosa con ellas. No se necesitaba mucho más…

Al ver diseños como el ABC de Snug, siguiendo su tendencia al minimalismo y lo clásico,  o como los números de su calendario, construidos de la misma manera, me ha recordado que a veces no hay que complicarse tanto la vida.

snug_calendarSi de vez en cuando usáramos más esa mirada de niños que una vez tuvimos igual podríamos crear un póster tan simple como ese… y llegar a tocar la fibra sensible de alguien, trayéndole un precioso recuerdo a la mente de cuando jugaba en casa de los abuelos a construir castillos que después serían derribados por el temible tiranosaurio de su hermano… (o a manotazos sin bicho de por medio, según si había pelea previa o no)

Que tengáis buen día y fabriquéis algún recuerdo bonito para el futuro… y no os compliquéis tanto, a veces es mejor tender a lo simple…

El Amigo Invisible con Mi Low Cost

Este año pasado (vamos, hace poco más de un mes) os avisé que iba a participar en #MLCInvisible. De la mano de Carmen, granaína, dueña y señora de Mi Low Cost y organizadora del tinglao, estaba claro que todo saldría a pedir de boca… Y así fue.

La ilusión de recibir un paquetito que te entrega el cartero es genial, pero claro, no sólo no sabes qué es, sino… ¿y de quién será? Porque es de imaginar que esa persona se ha pasado unas semanas pensando en ti sin tú siquiera imaginarlo, investigando sobre tus gustos y disgustos, rompiéndose el coco para que todo te encante…

Mariajo, la preciosa chiquilla de ojazos azules que hay detrás del blog Enjoy Today & to DIY fue la encargada de sorprenderme. Se dedicó a leerse cada uno de los post de THT y acertó con todo. Es alucinante ver como alguien a quien no conoces se preocupa por que algo te emocione…

De_Enjoy Today & to DIY para TizasHechasTrizasDe los post de libros dedujo (y bien deducido) que me faltaba este libro de Liniers, que me encantaban los papeles estampados para hacer todo tipo de manualidades y los washi tapes, se preocupó de buscar los bolígrafos que me gustaban, unas pegatinas de elefantes rosas que me va a dar penita hasta usar y, para colmo, me personalizó dos regalitos haciendo dos colgantes con arcilla: el logo de THT y un pinguuu!!!! (leáse a modo del palo, pero con “pingu”). Por supuesto, los colgantitos ya lucen en mi tablón, junto a mi mesa de trabajo.

Y a mí me tocó sorprender a Tania, la linda galleguiña que lleva el blog Petite Blasa (¡no os perdáis sus preciosos colgantes bordados!). Para intentar acertar en sus regalillos también me investigué su blog de principio a fin, sus listas de gustos y disgustos, me vi de arriba abajo y de abajo arriba todas sus fotos de Instagram,… ¡Menuda espía estoy hecha! :)

De_TizasHechasTrizas_para_PetiteBlasaAl final, me adelanté a los Reyes, para los que había pedido en su carta ese fular étnico rojizo, le incluí detalles con lazos como la horquillita y el broche o los cortadores para arcilla, detalles con estampados de flores, como unas telitas así vintages, la postal o la cinta washi tape. Y, finalmente, le hice una ilustración personalizada de ella y su perro George Harrison III. Me encantó la historia de cómo se conocieron y usé algunos detallitos que vi en sus fotos o en su blog para rematar la ilustración, como la frase que dice o el colgante que lleva puesto… :)

El caso es que me encantó lo que recibí y tengo constancia de que también gustó mucho lo que preparé… Así que una experiencia preciosa, un gusto y regusto,… deseando disfrutar de este 2014 para cuando llegue el final del año de nuevo, poder participar en la próxima edición.

Te llegó la hora, querida Agenda 2014

¡Pues aquí estamos 2014! ¡Más te vale que nos traigas cosas bonitas…! Lo que seguro que nos trae a más de uno es una nueva Agenda 2014, y es que los años pasan factura, la memoria falla y nunca está de más tener una de estas que nos salve de los apuros y los despistes.

Las hay más monas, menos monas, agendas con estructuras chulas dentro, mesarios, apartados para notas, ideas… Pero hoy no va de elegir la agenda. Doy por hecho que la tenéis ya preparada y lo que hay que hacer ahora es rellenarla.

Para ello, Tania, la artífice de Petite Blasa, ha preparado un tema por día, 365 temas para personalizar este año 2014 y llenar esa agenda de ti, de lo que eres, lo que te gusta o disgusta,… Podéis encontrar todo sobre la idea en este link.

Aunque, como lo mío es dibujar, para adornar todas esas ideas del 2014, qué tal si bordamos cada día con una pechá de dibujitos alrededor de esas notas…  Incluso, algunos días, describirlos a base de dibujos, como lo que viene haciendo en sus agendas esta chica japonesa, cuyo Instagram Kobopri me tiene enamorada…

Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 22.20.44

Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 22.21.31

Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 22.11.51

Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 22.14.40

Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 22.14.57

Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 22.15.38

Ays, querida “Agenda 2014″, prepárate, que este año ¡nos van a faltar hojas pa rellenar!

¡Feliz día a todos!