Category Archives: Cosas de THT

Mi Moodboard para Hello! Creatividad

El saber no ocupa lugar y, cuando se trata de aprender algo que además te sirve de inspiración, eso es un lujo que no se debe desaprovechar. Por eso, la semana pasada empecé uno de los cursos online que se imparten desde Hello! Creatividad, en el que los alumnos disfrutamos de los conocimientos y las ideas que nos proporcionan las profes: Bea (de Con botas de agua), Mar y María (de bebestilo) y  Begoña (de Tea on the moon) como profesora invitada.

El caso es que, para esta semana, en el curso de Hello! Blogging  de #hellocreatividad teníamos una tarea que hacer: un moodboard, que es una herramienta muy usada en el mundo del diseño. Se trata de crear una especie de panel con fotografías, ideas escritas y elementos tridimensionales, que ayuden de un sólo vistazo a concretar una idea o un proyecto. Todo esto teníamos que aplicarlo a nuestro espacio web… Así que me puse el domingo a hacer la tarea y salió esto…

IMG_4612Todo gira un poco entorno a las tizas hechas trizas, la pintura y la creatividad

Aparece algún dibujo, una pequeña libreta para representar las mil y una libretas de bocetos, dibujos y anotaciones…, tarjetas con los colores PANTONE que forman parte de la estética de la web y los elementos que publico, además de algunos washi tapes y tijeras por la parte DIY, rotuladores, tizas, lápices, acuarelas y acrílicos, elementos que me inspiran y me aportan algo de magia, como mi niña búho de Supercursi, que para mí tiene algo de magia y chispa, y uno de los libros de tantos que aparecen en el blog, en concreto para reunir todo la idea de THT, este es uno de recopilación de ilustradores, en el que la portada no puede ser más perfecta… siendo la ilustración para cualquier ilustrador vida y trabajo.

¡Ah! y mi chapita “Ilustro luego existo” no podía faltar :)

IMG_4613La creatividad es la inteligencia divirtiéndose, y los lápices y rotuladores son armas de creación masiva en las manos de un ilustrador.

IMG_4614Pues eso, un pequeño mejunje para que de un simple vistazo se pueda entender qué es TizasHechasTrizas… ¿Qué os parece? ¿Acerté mucho, poco o nada según lo que se ve desde fuera? Espero vuestras opiniones sinceras y con críticas constructivas ;)

¡Que tengáis un feliz día!

Ilustración personalizada… un dibujo en familia

Hace un tiempo me pidieron que hiciera una ilustración personalizada para conmemorar el primer cumple de un peque de familia,… primer sobrino, primer nieto,… ¡ilusión máxima!

Aquí os enseño parte del proceso y el resultado final, puesto que sé de buena tinta que la ilustración ha sido ya entregada y está en pleno disfrute por los jóvenes papás :)

sketch-illustration-family_Tizas-Hechas-TrizasY, de la misma manera, si hay algo próximo que celebrar, tú también puedes proponerme una idea a la que te responderé con un par de bocetos o tres, con diferentes estilos y diseños. De ellos podrás elegir el que más te guste, y ese será el que pase a la fase final, para después llegar a tu casa a modo de ilustración lista para enmarcar.

El resultado final elegido en esta ocasión se veía tal que así…

Illustration-family_Tizas-Hechas-TrizasY, no es por nada, pero que dediquen un tiempo a personalizarte un regalo y recibirlo, ¡mola mogollón! Así que ideas, sugerencias y peticiones aquí mismo  :)

¡Que tengáis un día de arte!

Un poco de inspiración, con Eva Juliet y La case de cousin Paul

Este fin de semana os enseñaba por las redes sociales que estaba montando uno de los regalines que me trajeron los reyes… una guirnalda de luces de La case de cousin Paul. Cuando fui a París hace un par de años vi la tienda y puedes volverte loca allí con tantas bolas de colores, pero no me las traje en el viaje de vuelta, me quedé con las ganas y este año se vio recompensada mi espera…

Como muchos me pedisteis ver el resultado, aquí lo tenéis. Si se ve bonito con tanta luz en el estudio, imaginad cuando empieza a oscurecer…

Eva-Julliet_Cousin-PaulLa lámina enmarcada junto a ellas es de Eva Juliet. Esta artista tiene unas ilustraciones entre las que es realmente difícil elegir y quedarte con una sola pero, en mi caso, sabía que quería esta… Wishes Machine (La máquina de los deseos). Te enumera los pasos a seguir:

1. Close your eyes

2. Make a wish

3. Press the button

¡Y se hace la magia! :) Este es el rincón que tengo junto a mi mesa de trabajo y, desde luego, es el sitio donde muchos de mis deseos se cumplen, disfruto del trabajo y, a veces, incluso sale un poco de magia del lugar…

Espero que os guste y, sobre todo, que os sirva de idea para que busquéis cerca vuestra un rincón donde hacer magia también de vez en cuando y se cumplan esos deseos…

Que tengáis un día con chispa ;)

Trueques ilustrados… con Alberto Sobrino

Pues resulta que con tantas moderneces, tantos avances tecnológicos y demás, de vez en cuando da un gusto tremendo volver a las costumbres antiguas, como los trueques…

Hace un mes, el ilustrador vallisoletano Alberto Sobrino, me propuso un truque ilustrado… Tú me haces un dibujico, yo te hago otro, intercambiamos y dos personas felices con un mini original :)

Me preguntó que qué me gustaba, y respondí que los pingüinos… Y él me dijo que no tenía ningún robot, así que manos a la obra y cada cual ya tiene su mini original.

A Alberto le llegó ya el robot, que está, como quien dice, cargando las pilas pa dar guerra :)

IMG_4557 IMG_4560 Y a mí me llegaron los geniales pingüinos…IMG_4568Que, por cierto, los pingüinos en Valladolid tienen que ser todos súper elegantes, porque los que me ha dibujado Alberto son iguales que uno que me traje este verano de allí :)
IMG_4571Vamos a por la semana… ¡Feliz Lunes! ;)

El Amigo Invisible con Mi Low Cost

Este año pasado (vamos, hace poco más de un mes) os avisé que iba a participar en #MLCInvisible. De la mano de Carmen, granaína, dueña y señora de Mi Low Cost y organizadora del tinglao, estaba claro que todo saldría a pedir de boca… Y así fue.

La ilusión de recibir un paquetito que te entrega el cartero es genial, pero claro, no sólo no sabes qué es, sino… ¿y de quién será? Porque es de imaginar que esa persona se ha pasado unas semanas pensando en ti sin tú siquiera imaginarlo, investigando sobre tus gustos y disgustos, rompiéndose el coco para que todo te encante…

Mariajo, la preciosa chiquilla de ojazos azules que hay detrás del blog Enjoy Today & to DIY fue la encargada de sorprenderme. Se dedicó a leerse cada uno de los post de THT y acertó con todo. Es alucinante ver como alguien a quien no conoces se preocupa por que algo te emocione…

De_Enjoy Today & to DIY para TizasHechasTrizasDe los post de libros dedujo (y bien deducido) que me faltaba este libro de Liniers, que me encantaban los papeles estampados para hacer todo tipo de manualidades y los washi tapes, se preocupó de buscar los bolígrafos que me gustaban, unas pegatinas de elefantes rosas que me va a dar penita hasta usar y, para colmo, me personalizó dos regalitos haciendo dos colgantes con arcilla: el logo de THT y un pinguuu!!!! (leáse a modo del palo, pero con “pingu”). Por supuesto, los colgantitos ya lucen en mi tablón, junto a mi mesa de trabajo.

Y a mí me tocó sorprender a Tania, la linda galleguiña que lleva el blog Petite Blasa (¡no os perdáis sus preciosos colgantes bordados!). Para intentar acertar en sus regalillos también me investigué su blog de principio a fin, sus listas de gustos y disgustos, me vi de arriba abajo y de abajo arriba todas sus fotos de Instagram,… ¡Menuda espía estoy hecha! :)

De_TizasHechasTrizas_para_PetiteBlasaAl final, me adelanté a los Reyes, para los que había pedido en su carta ese fular étnico rojizo, le incluí detalles con lazos como la horquillita y el broche o los cortadores para arcilla, detalles con estampados de flores, como unas telitas así vintages, la postal o la cinta washi tape. Y, finalmente, le hice una ilustración personalizada de ella y su perro George Harrison III. Me encantó la historia de cómo se conocieron y usé algunos detallitos que vi en sus fotos o en su blog para rematar la ilustración, como la frase que dice o el colgante que lleva puesto… :)

El caso es que me encantó lo que recibí y tengo constancia de que también gustó mucho lo que preparé… Así que una experiencia preciosa, un gusto y regusto,… deseando disfrutar de este 2014 para cuando llegue el final del año de nuevo, poder participar en la próxima edición.

Vuelvo a casa por Navidad…

Navidad_Christmas_TizasHechasTrizas_¡Quién necesita un árbol cuando tu Navidad ya la decora la gente que te rodea! Pues eso, que me voy pitando para el hogar materno, donde me espera la familia al completo para hacer de estas dos próximas semanas algo más especial al pasarlas con ellos… Echaremos mucho de menos a quienes se nos han ido, muchísimo… pero nos dejaron tantos recuerdos bonitos, que no nos queda otra que ser felices…

Me cambio de ciudad por dos semanas, pero seguiré por aquí igualmente :)

¡Buen fin de semana!

Me gusta / No me gusta

Pues siguiendo la cadena del Me gusta/No me gusta, pasamos para mañana el día del libro en THT y hoy ayudaré a los Reyes Magos, Papá Noel, amigos invisibles y almas caritativas a conocer un poco mejor mis gustos y “disgustos” para ponérselo más fácil a la hora de elegir… :)

ME GUSTA

MeGusta_THT_

1. Los libros ilustrados… no me gustan, me encantan, me apasionan, me pirran…

2. Las láminas ilustradas o fotografías para enmarcar… Me gusta tener las paredes llenas de marcos con ilustraciones y fotografías…

3. Los pañuelos para el cuello, ya sean de lana, de tela, de mantita… cuanto más grandes, mejor…

4. Las guirnaldas, los adornos para el hogar, en las tiendas de decoración no se me debe dejar entrar si no quieres que salga con cuarenta bolsas llenas de tonterías para decorarlo todo…

5. Los pingüinos… cualquier cosa que lleve pingüinos me parecerá siempre súper tierna…

6. Los bolígrafos bonitos, lápices de colores o con minas de distintas durezas, rotuladores finos, gruesos, de colores,… 

7. Libretas de todos los colores, estampados, tamaños… nunca se tienen suficientes… y si son sin líneas, en blanco, mejor…

8. Las tacitas y platos de cerámica con diseños bonitos y raros…

9. Las galletitas… bueno, los dulces en general, siendo sincera… ;)

10. Los washi tapes nunca son suficientes, al igual que cualquier material para hacer manualidades, sellos, tintas, tijeras, troquelitos, papeles, sobres, bolsas de papel, cintas, pegamentos, pegatinas, etc, etc…

NO ME GUSTA

No_Me_Gusta_THT_

1. El incienso para quemar… eso de tener un fuego encendido y no vigilado, y que luego encima me deje cenizas por la mesa… ¡norl!

2. Las frutas en los dulces… ¡¿por qué?!… en serio, ¡¿por qué?!

3. La goma eva… no es mi fuerte…

4. Los pendientes… No es que no me gusten, es que todos me hacen daño… buenos, malos, de alambre o de oro macizo, da igual… no me duran puestos más de un día…

5. El bigote hipster… No me disgusta mucho, pero tampoco le veo el encanto…

6. Fumar, el olor a tabaco, los ceniceros, mecheros, etc… 

7. La miel y las cosas que saben mucho a miel…

8. El té y las infusiones… aguachirri…

9. El  fondant… demasiado azúcar…

10. Las cosas hechas con fieltro… me da dentera…. ¡arghh!

¿Y vosotros? ¿Coincidís en algo? :)