Hoy vemos unos cuantos libros, de esos que resultan adorables, no sólo por sus contenidos sino también por sus tamaños, aprox. de tamaño cuartilla… La frase esa que dice que lo bueno viene en frasco pequeño cobra aquí sentido…
Cinco preciosidades: Te regalo un cuento, Enamorados, Solgo, Babayaga y La niña silencio.

Te regalo un cuento (de Lóguez Ediciones) es eso mismo, un regalo para los sentidos. Escrito por el maravilloso Jorge Gonzalvo, es exactamente eso que buscáis si estáis pensando en hacer un regalo especial. Os animo a que lo busquéis en vuestras librerías y le echéis un vistazo… Las palabras de Jorge Gonzalvo harán que no lo soltéis y las ilustraciones de Cecilia Varela terminarán de convenceros para llevarlo a casa con vosotros…

“Te regalo un cuento improvisado…” ¡Aysss! Si por mi fuera copiaría aquí el texto completo… tan precioso… tan bien ilustrada cada palabra… ¡No os lo dejéis escapar!
Enamorados es de esa tanda de libros que las editoriales han sabido acertar (en este caso Kókinos), sacando ediciones más pequeñitas de libros ya editados en tamaños mayores. El bolsillo no siempre da para comprarse los libros grandes y esta es una buena forma de tenerlos igualmente, además de que tienen un formato igual de genial para poder disfrutar del libro al completo… En este caso, con las ilustraciones de Rebecca Dautremer que, como Cecilia Varela y los siguientes ilustradores, merecerán más adelante un post solito para cada uno de ellos…
El título lo dice casi todo, ¿no?… ¿Qué quiere decir estar enamorado? Dentro nos lo cuentan…
De Solgo he de confesar que me llamó la atención el color de su portada, puesto que no conocía ni a la escritora ni a la ilustradora. En la contraportada ya nos adelantan algo: Solgo significa pintor de la antigua Corea de quien se dice que pintaba árboles que los pájaros confundían con verdaderos.
Y dentro, unas ilustraciones que acompañan a una preciosa historia…
Babayaga es otro libro ilustrado por Rebecca Dautremer. Igualmente podéis encontrar su versión en un formato mayor…

Y, para terminar, La niña silencio, ilustrado por el gran Benjamin Lacombe (de Edelvives, al igual que los dos últimos)
Preciosas ilustraciones en su interior, con su peculiar estilo, algo más sombrío y melancólico…
Cinco libros como cinco soles…
¡Ea!, ya tenéis tarea para el fin de semana en vuestras librerías… :)
¡Feliz Jueves!