Category Archives: Láminas de THT

Ilustración personalizada… un dibujo en familia

Hace un tiempo me pidieron que hiciera una ilustración personalizada para conmemorar el primer cumple de un peque de familia,… primer sobrino, primer nieto,… ¡ilusión máxima!

Aquí os enseño parte del proceso y el resultado final, puesto que sé de buena tinta que la ilustración ha sido ya entregada y está en pleno disfrute por los jóvenes papás :)

sketch-illustration-family_Tizas-Hechas-TrizasY, de la misma manera, si hay algo próximo que celebrar, tú también puedes proponerme una idea a la que te responderé con un par de bocetos o tres, con diferentes estilos y diseños. De ellos podrás elegir el que más te guste, y ese será el que pase a la fase final, para después llegar a tu casa a modo de ilustración lista para enmarcar.

El resultado final elegido en esta ocasión se veía tal que así…

Illustration-family_Tizas-Hechas-TrizasY, no es por nada, pero que dediquen un tiempo a personalizarte un regalo y recibirlo, ¡mola mogollón! Así que ideas, sugerencias y peticiones aquí mismo  :)

¡Que tengáis un día de arte!

El Amigo Invisible con Mi Low Cost

Este año pasado (vamos, hace poco más de un mes) os avisé que iba a participar en #MLCInvisible. De la mano de Carmen, granaína, dueña y señora de Mi Low Cost y organizadora del tinglao, estaba claro que todo saldría a pedir de boca… Y así fue.

La ilusión de recibir un paquetito que te entrega el cartero es genial, pero claro, no sólo no sabes qué es, sino… ¿y de quién será? Porque es de imaginar que esa persona se ha pasado unas semanas pensando en ti sin tú siquiera imaginarlo, investigando sobre tus gustos y disgustos, rompiéndose el coco para que todo te encante…

Mariajo, la preciosa chiquilla de ojazos azules que hay detrás del blog Enjoy Today & to DIY fue la encargada de sorprenderme. Se dedicó a leerse cada uno de los post de THT y acertó con todo. Es alucinante ver como alguien a quien no conoces se preocupa por que algo te emocione…

De_Enjoy Today & to DIY para TizasHechasTrizasDe los post de libros dedujo (y bien deducido) que me faltaba este libro de Liniers, que me encantaban los papeles estampados para hacer todo tipo de manualidades y los washi tapes, se preocupó de buscar los bolígrafos que me gustaban, unas pegatinas de elefantes rosas que me va a dar penita hasta usar y, para colmo, me personalizó dos regalitos haciendo dos colgantes con arcilla: el logo de THT y un pinguuu!!!! (leáse a modo del palo, pero con “pingu”). Por supuesto, los colgantitos ya lucen en mi tablón, junto a mi mesa de trabajo.

Y a mí me tocó sorprender a Tania, la linda galleguiña que lleva el blog Petite Blasa (¡no os perdáis sus preciosos colgantes bordados!). Para intentar acertar en sus regalillos también me investigué su blog de principio a fin, sus listas de gustos y disgustos, me vi de arriba abajo y de abajo arriba todas sus fotos de Instagram,… ¡Menuda espía estoy hecha! :)

De_TizasHechasTrizas_para_PetiteBlasaAl final, me adelanté a los Reyes, para los que había pedido en su carta ese fular étnico rojizo, le incluí detalles con lazos como la horquillita y el broche o los cortadores para arcilla, detalles con estampados de flores, como unas telitas así vintages, la postal o la cinta washi tape. Y, finalmente, le hice una ilustración personalizada de ella y su perro George Harrison III. Me encantó la historia de cómo se conocieron y usé algunos detallitos que vi en sus fotos o en su blog para rematar la ilustración, como la frase que dice o el colgante que lleva puesto… :)

El caso es que me encantó lo que recibí y tengo constancia de que también gustó mucho lo que preparé… Así que una experiencia preciosa, un gusto y regusto,… deseando disfrutar de este 2014 para cuando llegue el final del año de nuevo, poder participar en la próxima edición.

Vuelvo a casa por Navidad…

Navidad_Christmas_TizasHechasTrizas_¡Quién necesita un árbol cuando tu Navidad ya la decora la gente que te rodea! Pues eso, que me voy pitando para el hogar materno, donde me espera la familia al completo para hacer de estas dos próximas semanas algo más especial al pasarlas con ellos… Echaremos mucho de menos a quienes se nos han ido, muchísimo… pero nos dejaron tantos recuerdos bonitos, que no nos queda otra que ser felices…

Me cambio de ciudad por dos semanas, pero seguiré por aquí igualmente :)

¡Buen fin de semana!

La escena del crimen

Lo normal llegando esta época es resfriarse… que si frío, calor, calefacción,… resfriado al canto… Pero el señor gripazo que cogió una servidora la semana pasada, ¡eso no tenía nombre! Y, más o menos, ilustrando la situación, vino a ser algo así…

EscenaDelCrimen-Gripe_TizasHechasTrizas

Así que, ¡a abrigarse hasta las cejas!

¡Buen día!

Una de bocetos y flores…

Esto de que no termine de llegar ni el otoño por el sur, que más que otoño parece primavera, me tiene un poco desconcertada y acabo haciendo dibujos como este…

PuestoDeFlores-Scketch_TizasHechasTrizas

Como está aún en la fase de boceto, imaginaos una voz en off de fondo diciendo lo de… “Continuará…”

Que tengáis un feliz día otoñal… o primaveral… bueno, ¡que sea un buen día!

;)

8 Señales de que ser femenina no es lo mío…

Porque si fuera prácticamente perfecta en todo… sería Mary Poppins… ;)

SerFemeninaNoEsLoMio_TizasHechasTrizas