Category Archives: Procesos de dibujo

Paletas de color a granel

Lo que me gusta a mí ver páginas de paletas de color y que hasta ayer (gracias a un link de Pinterest, bendito Pinterest) no descubriera yo esta página… ¿?

Tengo otras referencias donde poder encontrar paletas de color chulas que me den un poco de inspiración y otro día os las iré enseñando pero, como esta es la novedad para mí desde ayer, os la enseño ya. (Si la conocíais tened piedad de mí y mi despiste)

Design-Seeds va presentando diferentes paletas de color unidas a una imagen que es la que ha inspirado tal composición cromática. I’m fliping with lo bonita que es…

Design_Seeds_Tizas-Hechas-Trizas-color-paleteAdemás, te da la opción de buscar las posibles paletas para un color en concreto que tú propones. Pero lo mejor para mí, sin duda, es el deleite para la vista. ¡Un gustazo de web!

Y a modo de postdata, dejar constancia por aquí en plan excusa injustificable pero cierta, y decir que ando algo liada de trabajo y con el curso de Hello! Creatividad, pero en un par de semanas vuelven los post diarios como siempre… :)

¡Vamos que se nos acaba Enero, aysss!

Mi Moodboard para Hello! Creatividad

El saber no ocupa lugar y, cuando se trata de aprender algo que además te sirve de inspiración, eso es un lujo que no se debe desaprovechar. Por eso, la semana pasada empecé uno de los cursos online que se imparten desde Hello! Creatividad, en el que los alumnos disfrutamos de los conocimientos y las ideas que nos proporcionan las profes: Bea (de Con botas de agua), Mar y María (de bebestilo) y  Begoña (de Tea on the moon) como profesora invitada.

El caso es que, para esta semana, en el curso de Hello! Blogging  de #hellocreatividad teníamos una tarea que hacer: un moodboard, que es una herramienta muy usada en el mundo del diseño. Se trata de crear una especie de panel con fotografías, ideas escritas y elementos tridimensionales, que ayuden de un sólo vistazo a concretar una idea o un proyecto. Todo esto teníamos que aplicarlo a nuestro espacio web… Así que me puse el domingo a hacer la tarea y salió esto…

IMG_4612Todo gira un poco entorno a las tizas hechas trizas, la pintura y la creatividad

Aparece algún dibujo, una pequeña libreta para representar las mil y una libretas de bocetos, dibujos y anotaciones…, tarjetas con los colores PANTONE que forman parte de la estética de la web y los elementos que publico, además de algunos washi tapes y tijeras por la parte DIY, rotuladores, tizas, lápices, acuarelas y acrílicos, elementos que me inspiran y me aportan algo de magia, como mi niña búho de Supercursi, que para mí tiene algo de magia y chispa, y uno de los libros de tantos que aparecen en el blog, en concreto para reunir todo la idea de THT, este es uno de recopilación de ilustradores, en el que la portada no puede ser más perfecta… siendo la ilustración para cualquier ilustrador vida y trabajo.

¡Ah! y mi chapita “Ilustro luego existo” no podía faltar :)

IMG_4613La creatividad es la inteligencia divirtiéndose, y los lápices y rotuladores son armas de creación masiva en las manos de un ilustrador.

IMG_4614Pues eso, un pequeño mejunje para que de un simple vistazo se pueda entender qué es TizasHechasTrizas… ¿Qué os parece? ¿Acerté mucho, poco o nada según lo que se ve desde fuera? Espero vuestras opiniones sinceras y con críticas constructivas ;)

¡Que tengáis un feliz día!

Ilustración personalizada… un dibujo en familia

Hace un tiempo me pidieron que hiciera una ilustración personalizada para conmemorar el primer cumple de un peque de familia,… primer sobrino, primer nieto,… ¡ilusión máxima!

Aquí os enseño parte del proceso y el resultado final, puesto que sé de buena tinta que la ilustración ha sido ya entregada y está en pleno disfrute por los jóvenes papás :)

sketch-illustration-family_Tizas-Hechas-TrizasY, de la misma manera, si hay algo próximo que celebrar, tú también puedes proponerme una idea a la que te responderé con un par de bocetos o tres, con diferentes estilos y diseños. De ellos podrás elegir el que más te guste, y ese será el que pase a la fase final, para después llegar a tu casa a modo de ilustración lista para enmarcar.

El resultado final elegido en esta ocasión se veía tal que así…

Illustration-family_Tizas-Hechas-TrizasY, no es por nada, pero que dediquen un tiempo a personalizarte un regalo y recibirlo, ¡mola mogollón! Así que ideas, sugerencias y peticiones aquí mismo  :)

¡Que tengáis un día de arte!

Trueques ilustrados… con Alberto Sobrino

Pues resulta que con tantas moderneces, tantos avances tecnológicos y demás, de vez en cuando da un gusto tremendo volver a las costumbres antiguas, como los trueques…

Hace un mes, el ilustrador vallisoletano Alberto Sobrino, me propuso un truque ilustrado… Tú me haces un dibujico, yo te hago otro, intercambiamos y dos personas felices con un mini original :)

Me preguntó que qué me gustaba, y respondí que los pingüinos… Y él me dijo que no tenía ningún robot, así que manos a la obra y cada cual ya tiene su mini original.

A Alberto le llegó ya el robot, que está, como quien dice, cargando las pilas pa dar guerra :)

IMG_4557 IMG_4560 Y a mí me llegaron los geniales pingüinos…IMG_4568Que, por cierto, los pingüinos en Valladolid tienen que ser todos súper elegantes, porque los que me ha dibujado Alberto son iguales que uno que me traje este verano de allí :)
IMG_4571Vamos a por la semana… ¡Feliz Lunes! ;)

Otras formas de ilustrar…

Jillian Tamaki es una genial ilustradora. Últimamente está más dedicada a la ilustración en viñetas y novelas gráficas, pero no es este trabajo suyo del que quiero hablaros hoy.

De lo que llevo mucho tiempo enamorada es de unas portadas que realizó hace un par de años para Penguin Classics. Pero el esperado encargo que le hicieron no eran ilustraciones al uso. Después de ver su pequeña colcha bordada, las querían así… dibujadas a base de puntadas de hilos de colores…

Le llevó dos meses conseguir las tres cubiertas para los libros que le encargaron, y lo mejor (y que me encanta) es que compartió algunas fotos del proceso…

IMG_0012 IMG_2421A la dificultad de componer y dibujar el diseño, le añadimos la de bordar… Finalmente, obtuvo sus tres preciosas portadas y contraportadas…

tamaki_bb1 tamaki_emma tamaki_sgtamakicoversgA mí no sé si me habría quedado así de bien por delante, de lo que estoy segura es que yo por detrás tendría liada una buena tela de araña de colores…

Buen fin de semana… ¡A recargar pilas!

Te llegó la hora, querida Agenda 2014

¡Pues aquí estamos 2014! ¡Más te vale que nos traigas cosas bonitas…! Lo que seguro que nos trae a más de uno es una nueva Agenda 2014, y es que los años pasan factura, la memoria falla y nunca está de más tener una de estas que nos salve de los apuros y los despistes.

Las hay más monas, menos monas, agendas con estructuras chulas dentro, mesarios, apartados para notas, ideas… Pero hoy no va de elegir la agenda. Doy por hecho que la tenéis ya preparada y lo que hay que hacer ahora es rellenarla.

Para ello, Tania, la artífice de Petite Blasa, ha preparado un tema por día, 365 temas para personalizar este año 2014 y llenar esa agenda de ti, de lo que eres, lo que te gusta o disgusta,… Podéis encontrar todo sobre la idea en este link.

Aunque, como lo mío es dibujar, para adornar todas esas ideas del 2014, qué tal si bordamos cada día con una pechá de dibujitos alrededor de esas notas…  Incluso, algunos días, describirlos a base de dibujos, como lo que viene haciendo en sus agendas esta chica japonesa, cuyo Instagram Kobopri me tiene enamorada…

Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 22.20.44

Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 22.21.31

Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 22.11.51

Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 22.14.40

Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 22.14.57

Captura de pantalla 2014-01-01 a la(s) 22.15.38

Ays, querida “Agenda 2014″, prepárate, que este año ¡nos van a faltar hojas pa rellenar!

¡Feliz día a todos!

Vuelvo a casa por Navidad…

Navidad_Christmas_TizasHechasTrizas_¡Quién necesita un árbol cuando tu Navidad ya la decora la gente que te rodea! Pues eso, que me voy pitando para el hogar materno, donde me espera la familia al completo para hacer de estas dos próximas semanas algo más especial al pasarlas con ellos… Echaremos mucho de menos a quienes se nos han ido, muchísimo… pero nos dejaron tantos recuerdos bonitos, que no nos queda otra que ser felices…

Me cambio de ciudad por dos semanas, pero seguiré por aquí igualmente :)

¡Buen fin de semana!