Hablamos de… Grant Snider

La semana pasada, no recuerdo cómo, llegué a la web de Grant Snider y pensé que debía enseñárosla. Por lo que leí en su bio, es un amante del dibujo (y los dinosaurios) cuyas tiras cómicas se publicaban en el periódico de su universidad en Kansas, revistas y, ahora también, en la red.

Lo que me encantó fue cómo incluye el arte en sus tiras tituladas Who needs art?. Por ejemplo, el Dadaísmo fue un movimiento cultural de principios del s. XX que, por resumirlo de alguna manera, era como un “antiarte”, la oposición a la razón, a lo lógico. Pues bien, Grant Snider nos lo explica de una forma genial haciendo una pequeña similitud entre el espíritu dadá y lo que puede llegar a suponer la paternidad, volver a vivir momentos de fantasía, un poco de “destrucción” dentro del juego y la rebelión del espíritu…

DadaDay-blog

En esta otra nos enseña de un sólo vistazo el estilo de muchos artistas a los que se les identifica por sus autorretratos, tales como Frida Kahlo, los enormes retratos celda por celda de Chuck Close, o Milton Glaser y su famosa portada del disco de Bob Dylan…

self-portrait_grantsnider

A René Magritte le dedica también una de sus tiras completas y en sus viñetas hace fabulosos guiños a algunas de sus obras más conocidas…

magritte

 

En definitiva, me gusta cuando la gente se lo curra para que el arte y el hecho de entenderlo o, simplemente conocerlo, llegue a más personas y todo esto de una forma divertida…

¿Despedimos Septiembre y le damos mañana la bienvenida a Octubre a lo grande? Yo de vosotros no me lo perdería  :)

¡Feliz Lunes!

Decorando con botes de cristal

Y para un día como hoy, qué mejor que proponernos hacer algo bonito el fin de semana… Por ejemplo, transformar un bote de cristal en un mensaje con ilustraciones…

Botes cristal1_TizasHechasTrizas

No tiene nada complicado… Se trata de coger un bote de cristal, que esté bien limpio y seco, y decorarlo con la ayuda de algunas mini-ilustraciones, unidas por una cuerda o hilo a la tapadera. Os muestro tres ideas…

La primera, una para los más pequeños. Puede ser un precioso elemento decorativo en sus estanterías, un detalle que les recuerde que son niños y que no hay nada como dejar volar la imaginación… Fly me to the moon..! :)

Botes cristal2_TizasHechasTrizas

Botes cristal3_TizasHechasTrizas

Este otro podría ayudar a sujetar unos cuantos libros en el rincón de lectura…

Botes cristal4_TizasHechasTrizas Botes cristal5_TizasHechasTrizas

Y el último, para los que tengan el día más romanticón… Como veis, otro punto a favor del detalle es cubrir la tapadera con algún trozo de papel o una tela, o ponerle una cuerda bonita que decore…

Botes cristal7_TizasHechasTrizas Botes cristal6_TizasHechasTrizas

Dicho y visto esto, para que no os quedéis sólo con la idea, os dejo aquí un archivo descargable, para que podáis imprimir los dibujos de estos ejemplos, cortarlos y hacerlos vosotros mismos. ¡Más fácil imposible!

Imprimible-DecorandoBotesCristal-TizasHechasTrizas

Para descargar el archivo, click aquí.

Y ahora sí, ¡que tengáis un fin de semana la mar de creativo!

Frida en THT Shop

Se ha hecho esperar, pero aquí está.

Foto1--LaminaFrida-TizasHechasTrizasPor fin tenemos la ilustración de Frida en la tienda. Eso sí, como lo serán todos los productos de THT, las láminas son ediciones limitadas. Esta de Frida tendrá disponibles únicamente 30 unidades en cada uno de sus formatos (algo menos de 30 en este caso ya que hay algunas reservadas).

Foto2-LaminaFrida-TizasHechasTrizas IMG_3625

Ni que decir tiene que si una de estas acaba decorando un rincón de vuestro hogar y os apetece, espero de vuelta una fotito y así poder disfrutar de verla en vuestras casas… :)

¡Que tengáis un bonito día!

Descubriendo la caligrafía…

Para empezar… esto de la caligrafía es más difícil de lo que parece. No basta con tener las herramientas perfectas. Hay que practicar, y practicar y practicar. Pero desde luego, si es algo que te gusta, te presento los Pillot Parallel Pen. Nada mejor que esto para disfrutar haciendo una caligrafía de escándalo.

IMG_3573Hay cuarto distintos, que corresponden a diferentes anchos de punta… Si eres como yo, y no eres un manitas en la caligrafía, notarás más eficacia en los trazos con los dos últimos, los más anchos, puesto que los dos primeros requieren de un manejo más espectacular para poder sacarles partido.

IMG_3570

IMG_3574 IMG_3575Ni que decir tiene que es la primera vez que los cojo y que mi práctica con ellos es nula… Pero merecen mucho la pena. Si os gusta la caligrafía o se os da bien, sin duda son una herramienta perfecta para conseguir unos resultados espectaculares.IMG_3579 IMG_3581

Pero para ver esos resultados espectaculares, mejor os dejo tres links de vídeos aquí, aquí y aquí (porque llevo horas peleándome para insertarlos en la entrada y no me deja) para que podáis apreciar mejor lo que se puede hacer con estas maravillas. En el segundo enseñan también cómo mezclar los colores en una misma letra. ¡Chulísimo!

Espero que los disfrutéis y ¡que tengáis un fin de semana de lujo!

Entre libros… y el making off

Los libros de hoy son de los de pasárselo pipa con la caja de rotuladores. Confieso que los tengo intactos porque ‘me puede’ lo de tenerlos nuevos, pero desde luego no son para eso… Son de la editorial CocoBooks. Os invito a que pinchéis en el nombre y descubráis la lista de maravillosos libros con los que cuentan, todos enfocados a desarrollar y exprimir la creatividad de los niños al máximo. Merecen mucho la pena… y no voy a comisión  ;)

Garabatos1-tizashechastrizasEl primero que os enseño es el de Garabatos. Plantea actividades simples en las que un trazo en mitad de una página debe ser terminado para llegar a la forma que te piden, o aparece una figura y debes rellenar la página con lo que te sugiera… en qué podría convertirse una circunferencia… 334 ilustraciones, un libro de esos gordos y fáciles a su vez de manejar,… ¡A mí es que me requetechifla!

Garabatos2-tizashechastrizasArte. Crea tu libro, de Marion Deuchars. Es como el libro anterior, pero para mayores… Con actividades en cada una de sus páginas para rellenar y dejar la creatividad a su aire… pero además, mostrando conceptos artísticos, técnicas como el frottage o enseñándote el proceso de trabajo de artistas como Alexandre Calder o Paul Klee y diciéndote qué hacer en la página para aprender de ellos…. Chulo requetechulo.

Garabatos3-tizashechastrizas

Y por último, la versión mini de Garabatos, de la que también hay varios tomos. En mi caso cogí este porque creo que me dibujaron para la portada y no me pude resistir…

Garabatos4-tizashechastrizasY algo que no he hecho anteriormente pero, en esta ocasión me saldré de la rutina: mostrar el “making off” de la sesión de fotos. De esto que tienes mil cosas que hacer, llega tu hermana y se ofrece a ayudarte… y le encasquetas la mochila llena de libros, la cámara de fotos y le señalas con el dedo la dirección hacia la playa… Suerte que fue muy bien acompañada y, mientras ella me hacía el favor de sacar las fotitos, también quedó constancia de su esfuerzo mediante estas imágenes… Incluso el gordi esperó como un campeón a que terminaran de saltar los flashes :)

Garabatos6-tizashechastriza

Garabatos5-tizashechastrizas.com

1289848_10201940894273644_391872308_n copiaQué sería de mí sin ellos…

¡Feliz Jueves!

¡Barco pirata a la vista!

piratilla-tizashechastrizas

 

Se avecinan tormentas mi capitán novedades, así que mientras sigo trabajando sin descanso en ellas, dejo aquí al piratilla para que os tenga bien vigilados…

¡Que tengáis un buen día! :)

¡Zas! ¡Flechazo!

No tenía pensado incluir una sección de estas de “lista de deseos”, pero como mi cumple es dentro de dos semanas y ayer mi hermana tuvo la genial idea de pedirme una lista de cosas que me gustarían para tener más fácil la búsqueda del regalo perfecto (nosabesdóndetehasmetidoencanto!) pues ahí la llevas (y de paso si alguien más se quiere apuntar, ¡tengo para todos!)

zas-flechazo-tizashechastrizas

1. Bolígrafos de punta fina la mar de bonitos

2. Cinta preciosísisma para llevar la cámara réflex y no querer quitártela del cuello entre foto y foto

3. Libro de patrones infantiles que me falta y quiero y requiero

4. Rotus Sharpie de color neón para pintorrearlo todo, todo y todo

5. Boli tierno y dulce para escribir cosas importantes

6. Reloj que ya mismo van a quitar del catálogo y verás que me quedo sin él

7. Cojín de pinguino (¡de estos que no falten!)

8. Clipboard porque últimamente tengo muuuucho que escribir y apuntar

9. Pulsera superbonita (de estas reconozco que me gustan todas)

10. Carrito turquesa para tener todas las tonterías conmigo allá donde vaya

Aún así, y esto va para mi hermana, ya sabes que para mí… ¡el mejor regalo eres tú!

De donde viene la inspiración…

No es el único método de inspiración que existe, pero hay que reconocer que Pinterest se ha convertido en uno de los más recurrentes… Por si hay alguien que aún no lo use, es un lugar donde la gente comparte las imágenes que les han gustado de alguna web, distribuyéndolas en tableros temáticos.

También es verdad que es algo adictivo cuando empiezas… De pronto tienes en un sólo pantallazo las mejores imágenes de la red y puedes buscar por temas las que más se ajusten a tus gustos, creando tableros de imágenes a tu medida, con las cosas que te gustan y te inspiran…

TizasHechasTrizas tiene también su Pinterest, donde podéis encontrar y seguir las imágenes que más me van gustando de todo lo que veo por ahí.

tizas-Pinterest

Ahora, si lo que queremos es dejar un poco el mundo virtual de lado, lo que viene a ser un Pinterest real es el corcho de toda la vida…

Hace una semana me hice con un corcho bien grande y ahora toca ir a por la tela para forrarlo y llenarlo de frases, de imágenes bonitas, paletas de colores, bocetos… Pero para ayudar, ¿qué tal si le echamos un vistazo a algunos de los que ya están montados?

corcho1

corcho2 corcho3corcho4

corcho5En unos días espero tener el mío listo. Y es que, cuando a la decoración bonita se le añade el plus de la funcionalidad… ¡tenemos el kit perfecto! Así que si necesitáis un poco de color y que corran las musas por vuestro lugar de trabajo, ya sabéis… ¡a por chinchetas y un corcho!

¡Que tengáis buen día! :)