El mundo animal visto por Renata Liwska

Será cosa de que empieza la Navidad, que se me apetecía empezar la semana con un tipo de inspiración que tuviera un toque de ternura… Quizá por eso me acordé de Renata Liwska, una ilustradora de libros infantiles que convierte cada historia que toca en un dulce, protagonizadas siempre por  personajes animales requeteachuchables… No sé si son los personajes en sí, el conjunto que los envuelve o todo…

image007 gallery3

Además, ya sabéis cómo me encanta ver el proceso… Utiliza el cuaderno de dibujo y, con un simple portaminas, delimita el personaje al que va dándole volumen con pequeños trazos…

6 redwagon_detailY para terminar, los escanea y les da color con Photoshop, multiplicando capas…

LoudBookLARGE1._V168684024_Al principio realizaba sus ilustraciones con acrílicos y óleos, hasta que alguien descubrió sus blocs de bocetos y lo bonitos que podían quedar los propios trazos del lápiz en las ilustraciones finales… Acertaron…

redwagon1_rliwska P1080115Uno de sus libros más premiados es El libro del silencio (The Quiet Book en su versión original)… Confieso que no tengo aún ninguno suyo, pero no tardaré en hacerme con uno de estos…

the-quiet-bookPues eso, esto es como disfrutar de un trozo de turrón navideño… un pequeño dulce, un bombón… Además, ¡este no engorda, así que nos podemos hartar! :)

LoudBook_fireworksdotcalm_colBueno, ¿vamos a por una semana de comilonas y festejos?

¡Feliz Lunes!

6 Responses to "El mundo animal visto por Renata Liwska"

Add Comment
  1. CyN

    23 diciembre, 2013 at 07:19

    ¡Son un amor!

    • Rocío

      23 diciembre, 2013 at 10:42

      ¿Verdad? Son un encanto :)

  2. Petite Blasa

    23 diciembre, 2013 at 11:43

    ¡Qué personajillos más adorables! Cualquier ilustración con animales tiene muchas posibilidades de gustarme, pero estas en concreto son preciosas. Me encanta cómo son los bocetos a lápiz, sin color ni nada, aunque una vez coloreados también quedan super bonitos.

    Un besito ^^

    • Rocío

      25 diciembre, 2013 at 17:38

      Yo pienso igual, cuando son animales en concreto, me parece muy difícil que consigan hacerlos adorables, por eso me han gustado estos… porque les da una personalidad muy tierna :) ¡Un besote Tania!

  3. Mariajo

    24 diciembre, 2013 at 00:45

    Qué ganas tenía yo de comentar aquí… jajaja
    Me parecen unos personajes adorables a más no poder, son muy ‘peluche’, dan ganas de abrazarlos.
    Y la técnica (hablando desde mi nula experiencia en ilustración jaja) es genial, me gusta ver el ‘como se hace’, gracias por compartirlo :)
    Además los colores son muy neutros y me parece que hacen las imágenes más suaves, como más calmado todo, me gusta.

    Un besote, Mariajo.

    • Rocío

      25 diciembre, 2013 at 17:32

      Jajajaja, te has mantenido ahí escondidilla muy bien… ¡y yo sin saber nada! :) ¿Son preciosos los dibujillos, verdad? Me alegra muchísimo tenerte por aquí. ¡Un besillo primor!