Entre libros… Marc Boutavant y Puño

El pasado verano tuve la suerte de ir a Ilustratour, el certamen de ilustración que se celebra cada año en Valladolid. De allí volví con una preciosa experiencia, nuevos amigos y, cómo no, cargadita de libros ilustrados firmados por sus autores. Poco a poco iré mostrando algunos de ellos. Hoy es el turno de dos genios de la ilustración y, a la vez, profesores de nuestros talleres. ¡Lo dieron todo! Encantada de tenerles por aquí, Marc Boutavant y Puño

029

Mouk, de Marc Boutavant es un libro para almas viajeras. Mouk es un osito que viaja por el mundo y junto a él vamos descubriendo nuevos lugares, descubriendo otras culturas y estilos de vida.

IMG_4417

La historia de Mouk incluso ha sido llevada a la tv, convirtiéndose en una serie de animación. Las páginas del libro están llenas de detalles para que nos situemos en cada país que se visita: los trajes, las construcciones, las actividades que realizan… Una preciosa forma de viajar sin moverse del sofá.
IMG_4418 Además, al final del libro trae un montón de pegatinas para terminar de completar los países con algunos detalles. ¡Un libro curradísimo!IMG_4421 Experimentos para saborear, también de Marc Boutavant, pertenece a una serie de libritos. Como soy tan golosa, elegí este :PIMG_4423 No podía faltar la dedicatoria de Marc, con quien pasamos una semana inolvidable…IMG_4424 Dentro del libro trae un montón de cositas para interactuar: partes de las páginas que se abren a modo de puertecitas o ventanas tras las que hay más pistas, tarjetas para rellenar,… y además sirve para que los más pequeños, y los no tan pequeños, aprendan cosas interesantes sobre los alimentos…IMG_4425

Y ¡Ñam!, escrito e ilustrado por Puño, con el que obtuvo el Premio Internacional de Ilustración de la Fundación SM…

IMG_4429 Por supuesto, me lo traje con su firmita en exclusiva :)IMG_4430 Es una historia genial. De esto que los habitantes de una ciudad se levantan una mañana y ven venir a lo lejos un pedazo de monstruo que viene a zampárselo todo… ¡¿Y ahora qué?!IMG_4432 La historia es brillante como sólo Puño sabría escribirla y las ilustraciones ya ni os cuento… Y no os cuento porque es un libro para tener en casa, de los de obligada compra. Además, llegas al final con la sensación de querer empezar a leerlo desde el principio una vez más y observar, ahora con la historia asimilada, cada ilustración por todos sus rincones. Yo sólo sé que no es un libro sólo para niños… :)IMG_4433Y con esto y un bizcocho, ya estamos a Jueves…

Comments are closed.