Otras formas de ilustrar…

Jillian Tamaki es una genial ilustradora. Últimamente está más dedicada a la ilustración en viñetas y novelas gráficas, pero no es este trabajo suyo del que quiero hablaros hoy.

De lo que llevo mucho tiempo enamorada es de unas portadas que realizó hace un par de años para Penguin Classics. Pero el esperado encargo que le hicieron no eran ilustraciones al uso. Después de ver su pequeña colcha bordada, las querían así… dibujadas a base de puntadas de hilos de colores…

Le llevó dos meses conseguir las tres cubiertas para los libros que le encargaron, y lo mejor (y que me encanta) es que compartió algunas fotos del proceso…

IMG_0012 IMG_2421A la dificultad de componer y dibujar el diseño, le añadimos la de bordar… Finalmente, obtuvo sus tres preciosas portadas y contraportadas…

tamaki_bb1 tamaki_emma tamaki_sgtamakicoversgA mí no sé si me habría quedado así de bien por delante, de lo que estoy segura es que yo por detrás tendría liada una buena tela de araña de colores…

Buen fin de semana… ¡A recargar pilas!

3 Responses to "Otras formas de ilustrar…"

Add Comment
  1. Petite Blasa

    10 enero, 2014 at 01:44

    ¡Qué pasada! Ö
    Menudo trabajazo, aunque con resultados así de bonitos merece la pena :)

    • Rocío

      12 enero, 2014 at 23:10

      Pues ya ves, que tú no debes sorprenderte mucho,… que yo desde que vi tus broches más ganas me dan de aprender a bordar!

    • Rocío

      12 enero, 2014 at 23:11

      Por cierto, guapísima en tu nuevo avatarrrrr!!!!