Hablamos de… Juan Berrio, o de cómo ilustrar una conversación

Hoy viene a los lunes de inspiración un artista como pocos, con una trayectoria que ya quisiera yo para mí… Juan Berrio es un ilustrador e historietista de los que enganchan, de esos que tienen chispa.

JuanBerrio-2

Descubrí hace muchos años un blog en el que iba ilustrando pequeñas conversaciones que escuchaba por la calle, incluso al pie de cada una quedan anotadas la fecha y el lugar. Empecé a ver una y otra, y no era capaz de cerrar la página, quería verlas todas… Eso mismo me pasa ahora para elegir cuáles poneros aquí. Deberíais entrar y verlas todas, o mejor, haceos con el libro, su Cuaderno de frases encontradas, que ha salido hace muy poquito y donde se recogen sus dibujos y esas escuchas tan indiscretas como geniales.

JuanBerrio-1JuanBerrio-3 JuanBerrio-4 JuanBerrio-5 JuanBerrio-6 JuanBerrio-7 JuanBerrio-8 JuanBerrio-9 JuanBerrio-10 JuanBerrio-11

¿Veis la chispa de la que os hablaba? Yo estoy ya a la espera de que me llegue mi ejemplar del mismo Juan, dedicado y con esas 450 escenas listas para disfrutar… Si queréis una copia del libro, no dudéis en escribirle.

Otro día os hablo de otras de sus obras, como Miércoles, que me tiene también enamorada… De momento, ¡vamos a por la semana!

Feliz y productivo Lunes ;)

4 Responses to "Hablamos de… Juan Berrio, o de cómo ilustrar una conversación"

Add Comment
  1. CyN

    20 enero, 2014 at 08:21

    Qué divertidas e interesantes. Como la vida misma…

    • Rocío

      26 enero, 2014 at 15:40

      Eso es lo que engancha de ellas. Al estar sacadas de la vida real es muy fácil sentirse indentificado con alguna y que el resto te puedan hacer gracia :)

  2. Armand

    20 enero, 2014 at 09:13

    Ayyyy la última ilustración especialmente es requete-tierna! ;)

    • Rocío

      26 enero, 2014 at 15:40

      ¿A que síii?!!!! Pensé lo mismo al verla! :D