Hablamos de… Jared Schorr, Brittney Lee, Zim and Zou y Chloé Fleury

Ilustrar no es sólo cosa de coger lápiz, papel y contar algo a través de un dibujo. Hay ilustradores que usan otras herramientas para sus creaciones, como cartulinas de colores. ¿Quién dijo que las cartulinas sólo son para uso escolar? Hoy nos fijamos en unos cuantos artistas que hacen verdaderas maravillas con ellas, un poco de pegamento, un cúter y… ¡mucho arte!

Jared Schorr ha llegado a aparecer con sus ilustraciones en el New York Times. Explica de su trabajo que, para llegar a la obra final, primero esboza mucho. Cuando ya tiene el boceto final es cuando empieza a cortar las piezas de cartulina y a unirlas. Y la verdad es que el proceso puede hacerlo como quiera si al final le salen montajes tan geniales como estos.

01-jaredandrewschorr

02-jaredandrewschorr

03-jaredandrewschorr

Brittney Lee, para mí una de las mejores. Ha llegado a trabajar para Disney en las ilustraciones de Enredados y, en lo que respecta a las cartulinas y su manejo con ellas, sólo hay que echar un vistazo por su blog y disfrutar de sus encantadoras obras, trabajadas hasta el máximo detalle. Son espectaculares…

01-brittneylee 03-brittneylee

02-brittneylee

Zim and Zou es un estudio de diseño gráfico francés, compuesto por Lucie Thomas y Thibault Zimmermann quienes, entre otras cosas, realizan increíbles esculturas con caltulina que utilizan para fabulosos montajes de pósters, ilustraciones,… En lugar de componer las imágenes en un ordenador, prefieren la creación de objetos reales con papel y tomar fotos de ellos posteriormente. Sin duda hacen requetebién su trabajo.

01-zimandzou

02-zimandzou

03-zimandzou

Chloé Fleury es una ilustradora francesa que disfruta transformando las hojas de papel en objetos tridimensionales y tampoco lo hace nada mal. Ha trabajado para la revista Cosmopolitan, Chronicle Books o Warner Bros entre otros muchos. ¡Desde luego talento no le falta a la chica!

01-chloefleury

02-chloefleury

03-chloefleury

A esto le llamo yo sacarle el máximo partido a unas cartulinas de colores y, bueno yo… os dejo, ¡¡que me voy a la papelería!!

One Response to "Hablamos de… Jared Schorr, Brittney Lee, Zim and Zou y Chloé Fleury"

Add Comment
  1. Pingback: Hablamos de… Rob Ryan, Peter Callesen, Hina Aoyama y Julene Harrison | TizasHechasTrizas