Entre libros… con Jimmy Liao

Los libros que salen hoy de la estantería para visitaros a través de la pantalla son los de Jimmy Liao.

Nace en Taiwán, se licencia en Bellas Artes y se dedica a la publicidad durante años hasta que la leucemia le hace replantearse su vida. Es entonces cuando, para suerte nuestra, decide cambiar el rumbo y dedicarse a escribir y dibujar sus propias historias. Desde entonces ha publicado una veintena de libros traducidos a muchos idiomas y de los cuales ha vendido millones de ejemplares. Algunos incluso han sido adaptados al cine.

Poco a poco me voy haciendo con algunas de estas pequeñas obras de arte. Son como poesías dibujadas. En todos aparecen historias contadas a través de unos dibujos dulces y detallados que a penas necesitan texto para expresar y evocar sentimientos…

01_JimmyLiao

Esconderse en un rincón del mundo, publicado por Barbara Fiore Editora, al igual que el resto de sus libros. Este en concreto tiene una de las portadas más bonitas que he visto. Y ella misma es sólo un avance de lo que podemos encontrar una vez que nos sumergimos en sus páginas y entramos en el mundo de Jimmy Liao. Un libro lleno de fantasía e imaginación. Cada escena que presenta está llena de una creatividad extraordinaria que rodea y acompaña al personaje en un paseo por su interior. ¡De obligada compra y disfrute posterior!

02_JimmyLiao

La noche estrellada. Este título ya de por sí nos recuerda a otra obra de arte muy conocida de Van Gogh. Y no es casualidad… Jimmy Liao hace muchos guiños en sus libros a obras de arte, películas, personajes míticos…

La primera dedicatoria que hace nada más abrir el libro merece mención: “Dedicado a los niños que no logran sintonizar con el mundo”. Y después añade… “Levanta la cabeza y mira la noche estrellada: El mundo se transforma prodigiosamente”. A continuación, cada ilustración es acompañada de una o dos frases que nos van introduciendo en la historia. Una vez más Jimmy Liao sorprende llenando un nuevo libro de  sentimientos a través de sus geniales ilustraciones.

03_JimmyLiao

En Desencuentros nos presenta una historia sobre la búsqueda del alma gemela y cómo el destino a veces juega un poco con nosotros retrasando ese encuentro, incluso cuando te cruzas con ese alguien día tras día pero por cuestión de segundos ese encuentro no se produce. Y las ilustraciones, una vez más, espectaculares, definiendo con cada detalle a cada uno de los personajes. Os lo prestaría, pero como dudo que me lo devolváis de lo bonito que es, mejor os dejo con la recomendación y a buscarlo en vuestra próxima visita a las librerías.

04_JimmyLiao

Y por último, No soy perfecta. En algún momento de nuestra vida alguien nos dijo que teníamos que ser los mejores en todo y ¡menudo error!. Usted perdone pero ni soy perfecta ni falta que me hace… ¡Mis imperfecciones son parte de mi encanto! La pequeña protagonista es Perfecta Nueno, en la que sus padres vuelcan la ilusión de tener una hija perfecta, cosa que a ella ni le va ni le viene, es más, la perfección claramente es aburrida. Pero bueno, todo irá bien siempre que tengamos claro que ser imperfecto no está reñido con ser genial.

05_JimmyLiao

 

ACTUALIZACIÓN

Después de hacer estas fotos llegó a mi pequeña biblioteca El sonido de los colores, también de Jimmy Liao… ¡Maravilloso igualmente! y, desde luego, tiene muchos más títulos publicados… Así que por aquí dejo la invitación a que los conozcáis y disfrutéis de ellos…

¡Que tengáis un feliz día!

Comments are closed.