Hablamos de… Rob Ryan, Peter Callesen, Hina Aoyama y Julene Harrison

La semana pasada vimos cómo varios artistas usaban las cartulinas de colores para ilustrar. Esta semana vemos como hay muchos otros que utilizan también las cartulinas pero sólo usan un color, creando siluetas. Es lo que se conoce como paper cut.

Uno de los maestros por excelencia de esta técnica es Rob Ryan. Sus obras han aparecido en revistas como Vogue, Elle,… Además, con sus creaciones ha ilustrado libros, portadas de discos,… y finalmente publicó “This is for you” , un libro con sus ilustraciones. Absolutamente genial.

01_Rob Ryan

02_Rob Ryan

03_Rob Ryan

Peter Callesen trabaja principalmente con papel blanco. Según dice, el papel blanco dota a las pequeñas esculturas de una fragilidad que subraya el tema trágico y romántico de sus obras. Con el corte del papel crea esculturas que transforman de forma casi mágica la hoja de papel en figuras que se expanden en el espacio que les rodea. El negativo y ausente espacio de dos dimensiones que deja el corte contrasta con la realidad de tres dimensiones que crea. Una auténtica maravilla…

04_Peter-Callesen

05_Peter Callesen

06_Peter Callesen

Hina Aoyama, a diferencia de otros que usan cúter, usa un par de tijeras y muchísima paciencia para crear sus obras en papel, que pueden recordarnos a delicados encajes. Una de sus obras puede tardar en crearse desde horas a varios meses. Es para quedarse sin palabras…

07_Hina Aoyama

08_Hina Aoyama

09_Hina Aoyama

Julene Harrison. Su trabajo cortando el papel se basa principalmente en textos y jugar con la decoración alrededor de las tipografías, aunque también realiza retratos e ilustraciones de todo tipo, haciendo gala de una precisión envidiable en el corte del papel…

10_Julene Harrison

11_Julene Harrison

12_Julene Harrisonjpg

La verdad es que sería un pequeño lujo tener una obra original de alguno de ellos. Me lo apuntaré en mi lista de deseos…

Y ahora, vamos a por la última semana de Agosto, ¡feliz Lunes!

One Response to "Hablamos de… Rob Ryan, Peter Callesen, Hina Aoyama y Julene Harrison"

Add Comment
  1. Pingback: Estampar con plantillas | TizasHechasTrizas