Entre libros… con Ken Niimura

Si digo que hoy os enseño dos de mis libritos y que su ilustrador es Ken Niimura, pensaréis: artista japonés. ¡Pues no! Ken Niimura, de mi quinta y madrileño. Eso sí, ascendencia hispano-japonesa (vale, el apellido le delata).

01_Niimura

Para mí, este hombre tiene magia dibujando. Le conocí gracias a la portada de su libro Zero (sí, soy de esas que también compra libros sólo por las portadas… ¡tienen poder de atracción sobre mí!). Pues bien, la portada si observáis en la foto está troquelada… La vi en la librería y allá que fueron mis manitas a investigar a dónde llevaba aquel agujero.  Para mi sorpresa dentro había una sería de ilustraciones con un montón de vida. Y me enamoré de su librito y de su arte. Y para colmo, con lo que me gustan a mí las ediciones limitadas, por eso de sentir que tienes parte de una obra de arte única, de Zero se publicaron 1000 ejemplares.

02_Niimura

En otra ocasión me regalaron un libro a sabiendas de que me gustaba ese artista… y ahí estuvo magnífico el chico de la librería porque fue quien aconsejó la compra de Soy una matagigantes. Otra obra de arte y mi primera novela gráfica. Cuando lo vi pensé: ¿Yo?¿Leyendo un “libro de cómic”?… Pues no, no es un libro de cómic. No os diré de qué va. Yo me lo leí sin saber de qué iba en un par de horas, tirada en el sofá una tarde de verano enganchadísima a la historia y a  sus dibujos… y, aunque pueda resultar vergonzoso decirlo así “en público”, en las últimas páginas lloré a moco tendido. Recomendable para toooodo el mundo. Que yo sé que para gustos los colores, pero es que ¡es genial! He perdido la cuenta de a cuántos idiomas se ha traducido ya y se sigue traduciendo… Yo de vosotros, no me lo perdería.

04_Niimura

Si os sirve para decidiros a buscar cositas de este artista, os dejo el dato de que Soy una matagigantes (I Kill Giants), escrita por Joe Kelly e ilustrada por Niimura, fue nominada a los premios Eisner y acabaría ganando el Primer Premio en Japón… Y su ilustrador: un madrileño… ¡ahí es ná!

2 Responses to "Entre libros… con Ken Niimura"

Add Comment
  1. Lola Azul

    29 agosto, 2013 at 15:14

    Muchas gracias. No lo conocía pero ¡Me lo apunto!.

    • Rocío

      4 septiembre, 2013 at 23:41

      Te gustará seguro Lola, es genial! :)