Entre libros… “Psicología del color” y “El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre”

Igual os vais dando cuenta que el resto de las categorías pueden variar de día, pero intento mantener “Entre libros” como el post de los jueves… porque creo que es una buena idea inspirarse el jueves para así el viernes, al salir a dar una vuelta por la tarde, pasar por una librería y llevarte uno de estos a casa… Se me ocurren mil formas más de aderezar la tarde, pero esta entre ellas es una muy buena opción…

Hoy, dos libros distintos, dos formas divertidas de entender un poco más el arte. psicologia del color-tizashechastrizasPsicología del color, de Eva Heller. Un libro especial lo mires por donde lo mires. Este es de esos que durante la carrera de Bellas Artes usé mil veces gracias a los préstamos de la biblioteca y cuando ya acabé la carrera pensé que quería tenerlo… Su subtítulo prácticamente nos explica de qué va. Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. Son 13 capítulos que corresponden a 13 colores y en cada uno de ellos te descubren las relaciones de los colores con las sensaciones que despiertan en ti… ¿Sabíais que hay 111 tonos de azul? Pues te los enumeran… tienen nombres distintos… ¿Y rojos? 105… Explica el por qué de los simbolismos de los colores… por qué el rojo es el color de los anuncios publicitarios o el amarillo el color más contradictorio. Mil anécdotas sobre los colores que te ayudan a entender un poco más el uso que se les da. Un libro entretenido y 100% recomendable.

psicologia del color2-tizashechastrizas psicologia del color3-tizashechastrizas

El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre, de Juanjo Sáez. A simple vista pensé que era una novela gráfica. Después descubrí que había algo más. El autor recrea unas conversaciones (imaginarias, creo) con su madre y a lo largo de los capítulos va explicando de una manera crítica partes de la Historia del Arte, estilos y artistas. De pronto te habla de Picasso y entiende que a la mayoría de la gente no le guste, pero te explica cuál es uno de sus estilos… el cubismo, y de qué trata… Al final acaba explicando la receta del arroz con leche… Pero todo tiene sentido. Es un libro divertido, original y una forma entretenida de leer y aprender un poco de qué va el Arte, visto por Juanjo Sáez.
psicologia del color4-tizashechastrizas psicologia del color5-tizashechastrizas

Espero que os sirvan las referencias de hoy y, por supuesto, si conocéis algún libro que queráis recomendar, os espero siempre en los comentarios :)

¡Feliz Jueves!

3 Responses to "Entre libros… “Psicología del color” y “El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre”"

Add Comment
  1. Lola Azul

    12 septiembre, 2013 at 07:16

    En esta ocasión conozco los dos libros que comentas, pero me gusta mucho esta sección y tu opinión sobre los libros. ¡Gracias!

  2. nany

    3 enero, 2014 at 15:09

    Me encanta! este libro!!! lo tengo y no te imaginas como me reí con el!!!

    • Rocío

      4 enero, 2014 at 01:39

      Tiene un humor muy bueno, ¿verdad? ¡Y encima aprendes cosillas! :)