Creatividad… ¡todo un reto!

Una vida creativa es cuestión de riesgo, o eso dice el músico estadounidense Stephen Nachmanovitch (¡menos mal que no tengo que pronunciarlo!).

Explica que en una vida creativa tendremos que seguir nuestro propio curso, no el que nos indiquen nuestros padres o las instituciones. Tendremos que equilibrar tradición y libertad personal, mantener un delicado equilibrio entre ser fiel a uno mismo y vivir abierto al cambio.

Las personas creativas se atreven a cuestionar las cosas, a pensar y experimentar sin miedo, buscan otras soluciones sin miedo al error. Quien no arriesga no gana, y quien no está preparado para equivocarse nunca podrá crear algo original. Como decía el escritor irlandés Samuel Becket, “Equivócate, pero equivócate cada vez mejor”.

Siendo sinceros, eso de enfrentarnos a situaciones nuevas a veces puede dar muuucha pereza, pero desde luego pinta más interesante una vida creativa que una vida desde el sofá viéndolas venir. Es cuestión de echarle ganas y apuntarse al reto. Además, en esta ocasión no serviría decir eso de “No pierdes nada por intentarlo”… Más bien al contrario… si no lo intentas, puede que pierdas toda una vida.

Y si aparece la necesidad de un pequeño empujón cada mañana, en la tienda de Tizas Hechas Trizas, que desde este instante queda oficialmente inaugurada (¡¡¡yeahhh!!!), encontraréis una lámina para recordarnos que no hay que tener miedo al error, sino a quedarnos quietos sin intentarlo…

Equivócate-THT

Como en todas las láminas, ya que Tizas Hechas Trizas lleva en el alma la chispa de lo efímero, los ejemplares serán ediciones limitadas. En este caso sólo hay 30 láminas, numeradas y firmadas. La número uno ya está enmarcada en mi lugar de trabajo, porque yo desde luego me apunto al reto… Una vida creativa es un riesgo que merece la pena intentar.

Para conseguir la tuya entra en Tizas Shop.

Comments are closed.