Entre libros… y el making off

Los libros de hoy son de los de pasárselo pipa con la caja de rotuladores. Confieso que los tengo intactos porque ‘me puede’ lo de tenerlos nuevos, pero desde luego no son para eso… Son de la editorial CocoBooks. Os invito a que pinchéis en el nombre y descubráis la lista de maravillosos libros con los que cuentan, todos enfocados a desarrollar y exprimir la creatividad de los niños al máximo. Merecen mucho la pena… y no voy a comisión  ;)

Garabatos1-tizashechastrizasEl primero que os enseño es el de Garabatos. Plantea actividades simples en las que un trazo en mitad de una página debe ser terminado para llegar a la forma que te piden, o aparece una figura y debes rellenar la página con lo que te sugiera… en qué podría convertirse una circunferencia… 334 ilustraciones, un libro de esos gordos y fáciles a su vez de manejar,… ¡A mí es que me requetechifla!

Garabatos2-tizashechastrizasArte. Crea tu libro, de Marion Deuchars. Es como el libro anterior, pero para mayores… Con actividades en cada una de sus páginas para rellenar y dejar la creatividad a su aire… pero además, mostrando conceptos artísticos, técnicas como el frottage o enseñándote el proceso de trabajo de artistas como Alexandre Calder o Paul Klee y diciéndote qué hacer en la página para aprender de ellos…. Chulo requetechulo.

Garabatos3-tizashechastrizas

Y por último, la versión mini de Garabatos, de la que también hay varios tomos. En mi caso cogí este porque creo que me dibujaron para la portada y no me pude resistir…

Garabatos4-tizashechastrizasY algo que no he hecho anteriormente pero, en esta ocasión me saldré de la rutina: mostrar el “making off” de la sesión de fotos. De esto que tienes mil cosas que hacer, llega tu hermana y se ofrece a ayudarte… y le encasquetas la mochila llena de libros, la cámara de fotos y le señalas con el dedo la dirección hacia la playa… Suerte que fue muy bien acompañada y, mientras ella me hacía el favor de sacar las fotitos, también quedó constancia de su esfuerzo mediante estas imágenes… Incluso el gordi esperó como un campeón a que terminaran de saltar los flashes :)

Garabatos6-tizashechastriza

Garabatos5-tizashechastrizas.com

1289848_10201940894273644_391872308_n copiaQué sería de mí sin ellos…

¡Feliz Jueves!

One Response to "Entre libros… y el making off"

Add Comment
  1. Lola Azul

    19 septiembre, 2013 at 07:47

    Me gusta la entrada. Disfruto cuando comentas los libros (tengo alguno de los que mencionas) y antes de saber que mostrarías el ‘cómo se hizo’ me decía a mi misma lo bonito del escenario. ¡Genial!. Gracias. :)