Diseños y estampados

Lo del patrón ilustrado o pattern viene a ser otra de las utilidades de la ilustración que me parecen una maravilla. Son muchos los ilustradores que realizan diseños repetitivos con los que crear un pattern que se pueda usar de mil maneras distintas. Os enseño el trabajo de algunos de ellos…

Amy Butler es una de esas diseñadoras a las que se les da genial hacer motivos para estampados. Y no es cosa fácil… pero finalmente, siempre consigue encontrar las formas y los colores perfectos que, combinados, dan lugar a espectaculares patrones con los que crear todo tipo de cosas… Desde papel pintado para las paredes, hasta telas para bolsos o cualquier prenda de ropa…

AmyButler_TizasHechasTrizas

Belinda Strong realiza ilustraciones infantiles y, entre éstas, también tiene algunas creaciones para patrones muy buenas llenas de encanto…

BelindaSchor_TizasHechasTrizasEn un estilo más infantil y adorable, encontramos a Amy Blay. Aquí ya pierdo el juicio con sus diseños… me parecen absolutamente geniales. A veces, crear dibujos simples y que a la vez sean preciosos es el doble de complicado, y ella lo consigue…

AmyBlay_TizasHechasTrizas

Kat Cameron me parece igualmente de niveles superiores … Se me acaban los calificativos…

KatCameron_TizasHechasTrizas

Por su parte, Fiona Howard es una diseñadora textil británica que, como podéis ver en su web, además de crear elegantes y preciosos diseños, los hace con vistas a darles distintos usos. Un mismo diseño puede servir tanto para ilustrar un paño de cocina, como una taza, una bandeja o un cojín…

FionaHoward_TizasHechasTrizas

Y para terminar hoy, Ingela P. Arrhenius, que posee un precioso estilo, tipo años 50 y 60, lo que ahora muchos denominan estilo nórdico… Sus ilustraciones son conocidísimas y podéis verlas en su blog. Aquí os muestro algo de su trabajo para los estampados…

IngelaArrhenius_TizasHechasTrizasComo veis, el mundo de la ilustración no sólo pone sus miras en las láminas para enmarcar o en los libros… Igual deberíamos echar un vistazo a nuestro alrededor y empezar a valorar cuántas de nuestras cosas llevan el toque de un pequeño genio de la ilustración… :)

3 Responses to "Diseños y estampados"

Add Comment
  1. Lola Azul

    9 octubre, 2013 at 15:44

    Me encantan los patrones y nunca me canso de mirarlos. Creo que tendré que terminar haciendo uno … ¿Tú no has hecho ninguno?. Gracias por la entrada. Un besito :)

    • Rocío

      9 octubre, 2013 at 23:22

      Pues no Lola, es algo que tengo aún pendiente, pero en cuanto me ponga no dudes que lo publicaré por aquí! :) Gracias a ti por pasar!

  2. Pingback: Cerámica bonita para no dejar ni mijita | TizasHechasTrizas