Entre libros… “Making handmade books” y “re-bound”

En mi época universitaria tuve la suerte de poder escoger entre varias asignaturas en las que se le daba mucha importancia a los mini-libros como objeto de arte. En especial tuve una asignatura entera sobre ellos… Un día os enseñaré los que hice por aquel entonces…

Hoy lo que os traigo son libros que nos explican cómo hacer libros (valga la redundancia). En casa, con unos poquitos materiales y ganas, se pueden hacer verdaderas maravillas. Sus títulos, por si queréis localizarlos, son Making Handmade Books y Re-bound.homemade_book_1_TizasHechasTrizas

Re-bound es más gráfico en su contenido en cuanto a fotografías de los libritos acabados. Muestra al principio las herramientas que vamos a necesitar para llevar a cabo los proyectos que nos proponen y, después, empiezan las fotografías de mini-libros, que te entran ganas de hacer un chasquido de dedos y tenerlos ya todos encima de la mesa terminados…

A las fotografías de los libros les acompañan los dibujos explicativos, qué tamaño tienen que tener los cartoncitos para las portadas, el papel, por dónde coser o pegar… De hecho, al final del libro vienen las plantillas con los tamaños, como los patrones de costura, pues igual… Calcar, cortar y listo.homemade_book_2_TizasHechasTrizas

Making Handmade Books, en mi opinión, es algo más completo. Contiene más ejemplos, aunque las fotografías son más pequeñitas, pero también vienen los dibujos explicativos para entender el proceso de realización (por eso de si no somos muy bilingües y el inglés se nos da pichí pichá)homemade_book_3_TizasHechasTrizasEn este caso, no sería capaz de descartar ninguno de mi mini biblioteca, los dos me encantan con sus más y sus menos y, si te gusta la encuadernación, son libros con los que aprender y disfrutar un montón.

Y como dirían los de Gomaespuma para despedirse como bilingües españoles de raza… Jelouuuu!!!!! Hasta mañanaaa!!! ;)

 

Comments are closed.