Entre libros…

Dicen que regalar un libro es, además de un obsequio, un pequeño elogio. Y en ese aspecto, la mayoría de mis caprichos me sirven para echarme flores de vez en cuando. Si por mí fuera entraría en las librerías y me llevaría a casa un ejemplar de cada. Y no sólo por disfrutar de los contenidos… entrar en una habitación y que tenga estanterías con libros por todos lados es un sueño que se va cumpliendo.

Hace tiempo, en mi “pequeña biblioteca”, tenía mi preferido… pero cada vez que me hago con un ejemplar nuevo se lo pongo más difícil. Ya no sé si podría elegir cuál me gusta más de todos.

Hoy os enseño dos de ellos. Estos son geniales para los amantes de las tipografías.

01_Typography_THT

Typography Sketchbooks, de Steven Heller y Lita Talarico, editado por Thames & Hudson.

02_Typography_THT

En él encontramos cantidad de ejemplos preciosos, bocetos, imágenes de las tipografías en su proceso de creación y acabadas. Hace un recorrido por el trabajo de diferentes artistas, de los que al final del libro podemos encontrar un listado con sus páginas webs para ampliar la información y poder seguir sus trabajos.  Toda una fuente de inspiración y un gusto enorme para el sentido de la vista. ¡Muy bueno!

03_Typography_THT 04_Typography_THT

Hand Job: A Catalog of Type, de Michael Perry,  editado por Princeton Architectural Press.

05_Typography_THT

En este ejemplar también encontramos el trabajo de diferentes diseñadores e ilustradores aplicado a las tipografías hechas a mano. En mi opinión es algo más atrevido y desenfadado que el primero en cuanto a los diseños. Muestra a los autores por orden alfabético y también incluye las webs de cada uno.

06_Typography_THT 07_Typography_THT

En resumen, dos joyitas que no deberían faltar en vuestras estanterías si os gustan los diseños tipográficos o queréis empezar a saber de ellos.

Comments are closed.