Entre libros… Caperucita

Soy de la opinión que no es nada fácil sorprender cuando algo ya está muy trabajado… Es el caso de los clásicos, como Caperucita. Hay tantas versiones dibujadas que es difícil acertar con una que sea distinta.

Entonces llega la Editorial Blume y se queda conmigo! La semana pasada fui por una librería preciosa que tenemos en Málaga, Mapas y Compañía, de la que dejé una foto en Instagram y por la que más de uno preguntasteis… Es de esas librerías a las que tengo que darle tres vueltas por lo menos cada vez que voy, porque en cada vuelta descubres algo que no habías visto antes… Pero ya en la primera resaltaba en sus estanterías esta maravilla…

CaperucitaRoja-2_TizasHechasTrizas

El cuento de Caperucita Roja en un libro acordeón. Es pequeñito, tamaño cuartilla aproximadamente, lo que hace más cómodo su manejo. Sin abrirlo ya puedes disfrutar del engranaje que se forma en la portada con la acumulación de troquelados que se suceden en las páginas siguientes, formando un fondo perfecto a primera vista.

Cuando por fin lo abres, no sólo disfrutas de unas ilustraciones preciosas de Clémentine Sourdais, sencillas y elegantes, sino que sus sombras también crean preciosas imágenes.

CaperucitaRoja-3_TizasHechasTrizas

Os dejo con una de las escenas que más me ha gustado porque, la verdad, sabía que el lobo se comía a la abuela, pero este lobo de aquí es un ansias de cuidado… ¡que la abuela va con cama incluida!

CaperucitaRoja-4_TizasHechasTrizas

Si os ha gustado, no dejéis de buscarlo por vuestra librería más cercana, e insisto que esto no son post patrocinados, pero es que ¡es toda una joyita!

Y ahora sí,  ¡nos vamos de puente! ¡No olvidéis echar algunos libros en la maleta!

¡Hasta el lunes!

Comments are closed.